asesora T - T asesora

¿Cómo son los socios de las entidades en el 2020?

Desde que la Pandemia global provocada por la Covid-19, llegó para modificar nuestro pensamiento sobre múltiples aspectos de nuestra vida,  hay algo que ha venido preocupando a las ESFL a lo largo de estos meses de manera recurrente, y es el hecho de cómo afectará al número de socios y donaciones que estas entidades reciben y que suponen en algunas de ellas más de un 50% de su presupuesto.

El hecho es que lejos de que los españoles hayan dado un paso atrás en este sentido, siguen estando comprometidos con las causas solidarias que desarrollan las ONGs. 

La infografía, elaborada por la Asociación Española de Fundrainsing (https://www.aefundraising.org/), muestra un resumen del informe que han elaborado. Este informe recoge datos muy interesantes, uno de ellos es el de la cuota media que aportan los socios a estas organizaciones participantes en el estudio. En 2021 la aportación media es de 144 €, seis euros más que en 2019 y 11 € más que en 2017, una tendencia alineada con la información recogida por la Agencia.

Puedes ver la noticia completa en su web.